INSCRIPCIONES CERRADAS

Cerradas las Inscripciones para la 2ª Clásica RunPenat. Lista de participantes en la columna de la derecha.

Cuenta atrás para la 2ª CLÁSICA RUNPENAT

sábado, 6 de octubre de 2007

10000 m. castelldefels

Hola fomilia runera.Alguien sabe como es el perfil de esta carrera? si es plana totalmente, que es lo que me imagino, y pordonde discurre

viernes, 5 de octubre de 2007

10 kms de Rubí



El próximo domingo 14 de octubre, el RUNPENAT tomará la salida en la Carrera de Sant Muç, Rubí. 10 kms certificados e ideales para tomar referencias. Aunque por lo que se ve en el perfíl del recorrido, el circuito no es precisamente llano...



Maya.

jueves, 4 de octubre de 2007

Fotografía & Running







Maya.

I Montserrat Nord

Miembros del actual Runpenat en la cursa de montaña que se disputó el pasado 12 de Noviembre. La organización nos regaló 3 kilometros de más en una ruta ya de por sí durísima.
Según todos los aquí fotografiados, lo más duro jamás realizado.


Maya, Joan, Pere, Pascual y Antonio "Chato"


Este año se vuelve a disputar. ¿Nos apuntamos?




By PasQ

Test de Cooper

El Test de Cooper es una prueba de condición física. Sirve para medir la resistencia aeróbica y medir el VO2max. Fue diseñada por el Dr. Kenneth H. Cooper en 1968 para el ejército de los EEUU. Actualmente se utiliza en diversos ámbitos como sistema de evaluación (Institutos de Secundaria y Facultades de Educación Física) o como medio de clasificación de los aspirantes en pruebas físicas de acceso a los cuerpos de policía, bomberos, ejército, árbitros de la Liga de Fútbol Profesional, etc.

Cómo se hace y evalúa:

El objetivo de la prueba es recorrer la
máxima distancia posible en 12 min. Los 12 min. forman parte de la puntuación en resistencia de la persona quien realiza el test.

----------------------

Si quereis leer más acerca de la condición fisica aeróbica entrad en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper

Ahora ya sabeís para que correís.

By PasQ

Sumas y Restas

Sumas y Restas. Algunos seguimos sumando kilometraje en nuestras patas y otros siguen sumando días de inactividad. Unos sumamos rendimiento y otros restan rendimiento. Unos restaremos marca en las próximas carreras y otros sumarán minutadas en los próximos acontecimientos. A este paso tendremos que crear en breve una Sección del RunPenat RP+ (presidida por Pascual, Marcelo y Maya) y otra RP- (presidida por Borja, Xuki y Saquito)


¡¡¡ El RunPenat ya ha despegado!!!

PD: Hoy se acaba el plazo para pedir ropa del Run-Penat... Hagan sus pedidos señores;)

Maya.

Miembros del runpenat en el dia festivo de la merce

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Con qué modelo te quedas?

Modelo RUN-PENAT, All Stars Batman







Para XUKI, Adidas Barbacoa









Para los Neoyorkinos




Para los Nipones





Para los Parisinos y los Culés







Para los Londinenses y los Sevillistas





Para los Argentinos y los Futboleros





Para los de Boston y los Afortunados





Para los Berlineses y Haile Gebrselassie







Para los Peleones







Para los Reporteros










Maya.

Desnivel de la Clásica Run-Penat

Espectacular inicio el del Blog. Dos día de vida ya le han valido para recaer en las pantallas de más de 300 ciberbloggeros. ¡¡¡Ayer incluso se superaron las 200 visitas!!! ¡Increíble!

Para facilitar la elección de la votación de la encuesta formulada, colgamos el gráfico de la futura Clásica Run-Penat.

El gráfico corresponde a la distancia de 15 kms: Àccura-RatPenat.


Y el siguiente al recorrido Àccura-RatPenat-Àccura
Maya.

martes, 2 de octubre de 2007

Vicio, vicio, queremos sólo vicio

Peaso de enlace que acabo de encontrar. Echadle una ojeada, poned el cerrojo en la puerta del despacho, desviad el teléfono de la oficina y a... ¡¡¡¡¡jugarrrrrr!!!!
http://www.unit9.it/games/reebok.htm

Maya.

¿Cómo se forja una campeonísimo?

Para convertirse en un súper clase, es imprescindible tener una ambición de superación ilimitada e infatigable. Y un factor indispensable es superarse en la derrota, para poder alzar los brazos en el próximo objetivo fijado.
Haile Gebreselassie, batió el pasado domingo el Récord Mundial en Marathon, al detener el crono en un impresionante 2h04'26'', pero el camino de la gloria no siempre ha sido fácil...


Maya.

Encuesta

Sobre el tapete ya tenemos la idea de crear la Clásica Run-Penat. Probablemente la fecha quede fijada en Diciembre, un día bueno puede ser el Domingo, 16 de Diciembre. Pero bueno cuando asignemos la fecha y hora definitiva ya la comunicaremos. De momento anunciamos, con plenas garantías que se disputará en Diciembre.

El formato de la prueba queda pendiente de debate. Para ello, precisamos de vuestras opiniones en forma de votación. Las posibilidades de kilometraje están reflejadas en la encuesta que aparece en el blog.

Así que ya lo saben, hagan juego y formulen sus apuestas.


Maya.

Nuevo "Plumón de la semana" ...por B.Kele

Bueno, ya tengo ganas de.. puak puak dejar puak puak el traje de puak puak.. y viendo la que lió nuestro gurú Sakito en su primera aparicion en el Blog, creo que se ha ganado ser el nuevo portador de plumas.
No voy a exponer a votación algo tan evidente...Está claro que el chavalito ha hecho meritos más que suficientes para ser el nuevo "Plumón de la semana" ( no confundir con Pulmón jejeje) el distintivo de "Pulmón de la semana" lo dejaremos para el Run-Penat más incisivo, y que más y mejor evolucione en sus marcas )
Asi que tengo el honor de pasarle el testigo a... Sakito "The Gurú Puak Puak " como nuevo ratatatatatatataaaaa " Plumóoon de la semana"
B.Bekele.

lunes, 1 de octubre de 2007

AUTOR DE COMENTARIO

Hola, soy sakito, el comentario sobre ropa y logo es mío, pero a pesar de que enelperfil he puesto mi nombre sale runpenat como autor. ¿se puede cambiar, para saber quién escribe, o lo he escrito en sitio que no debía?.
Gracias
Sakito.

LOGO Y EQUIPACIÓN

hola.
la "ropita" me parece bien,a ver si os pasa tallas.¿El logo del vampiro de donde lo habéis sacado?, es que lohe visto como avatar a un forista en otro foro.¿Vamos a correr los 10000m. del 28 de Octubre en Kastas,el día del marathon(esto es para hombres,je je ).
Un saludo.
Sakito.

¿Por qué no vienen algunos a las carreras?

Esto es lo que les pasa a algunos Run-Penats antes de una carrera...


Maya.

¡Esto ya toma forma! ¡EL TRAJE CON PLUMAS!



Para más cachondeo propongo la creación del traje con plumas. Par qué os preguntareis todos.... muy sencillo, será la prenda con la que identifiquemos al corredor más gallina de la última prueba sea por su falta de entrenos, por acobardarse ante alguna prueba o por mostrar una actitud gallinesca frente a los diferentes retos que surjan durante el año. Es una acción que puede ser bastante caxonda y de la que sin duda todos los runners que nos encontremos comentaran.


Los diferentes miembros del RUNPENAT podrían votar al portador del traje con plumas en este blog antes de cada carrera

Que os parece???

B.Bekele.

La Cursa del Prat por B.Kele

El Prat??
Ahh si!! Yo tambien estuve "Estirando" un rato.
y no pasé de 54 ppm... jijijii...

Crónica de la Cursa del Prat, by Pascual.

El domingo nos presentamos en la salida del Prat, Joan, Maya, David y yo mismo. Al final, ni Borja ni Marcelo, que venía a hacerme de liebre, pudieron venir. Allí nos encontramos con Luis Enrique , Gus y más gente del gimnasio.


Joan estirando


Mi idea era conseguir bajar de los 43:24 que había marcado una semana antes en los diez mil de la Mercé. Maya también tenía en mente marcar tiempo en una distancia en la cual nunca había salido a hacer marca personal y su idea era seguir a los galgos de Luis Enrique y compañía.El circuito era muy plano, ideal para mantener un ritmo constante, pero como vería más adelante, nada fácil de hacer, por la falta de descansos.A las diez y poquito se dio la salida de los casi 600 participantes. Crono en marcha al pasar por la línea de salida (solo había manta de chip a la llegada) y me pongo detrás de Maya y compañía a intentar seguir el ritmo los primeros kilómetros. Paso el primero a 3:33 min/km, segundo a 3:51 y aquí decido levantar el pie por la falta de oxigeno patente en mi respiración. Todavía quedan muchos metros como para desfondarme tan pronto.Los primeros 4 kilómetros el pulsómetro me clava la distancia pero a partir del 5 se desfasa (comentaron al final que había más distancia de lo normal. A mi me salieron 230m más) en el que marco 20’ clavados. Entre el 6 y el 8 paso una crisis en los que marco tiempos por encima de 4’15” el kilómetro. Los 2 últimos recupero el aliento y acelero el ritmo para marcar al final un tiempo de 41:35 (por chip salen 3 segundos más, los que tardé en salir por línea de meta), mejorando en casi 2 minutos el tiempo marcado una semana antes.Si entreno con calidad puedo intentar bajar de 40 minutos para la San Silvestre de este año. Sería una buena forma de acabar el año.A todo esto, Maya marcó un tiempo oficial de 39:02, David mejoró también con un 46:27 y Joan volvió a demostrar que es todo un turbo diesel con un 46:39.Quiero hacer mención hoy del tiempazo que se marcó ayer el Etíope Haile Gebrselassie en la maratón de Berlín, donde batió el récord del mundo con un estratosférico 2:04.26 a una media de 2:57 el kilómetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increíble, esta gente no corre, vuela! Me parece inhumano poder hacer una maratón a ese ritmo ya que yo no aguantaría ni un kilómetro.Para que os hagáis una idea, su récord en 10,000 está en 26:17!

Crónica de la Cursa del Prat, by Maya


Xuki, yo, Joan y Pascual

El running ha pegado con ilusión en el seno del RunPenat y un domingo más hemos quedado, Pascual, Xuki y Joan en La Pineda a las 8:30 para ir hacia el Prat a disputar los 10 kms. Hemos llegado con un buen colchón de tiempo, ya que la salida se ha dado a las 10:00 am y no a las 9:30 am como habíamos pensado. En los prolegómenos nos hemos encontrado con Luís, Gus, Xavi Piedra y algún componente más del Víctor Go! Luís y Xavi comentan que irán por debajo de 40' en el crono final. Decido colocarme tras ellos y comprobar hasta donde puedo aguantar.
También nos encontramos con Néstor y hay que vigilarlo muy de cerca puesto que corre en casa y es buen conocedor de los atajos que hay que coger para romper la carrera...
Pascual, Xuki y yo tenemos en mente rebajar el crono de la Mercè. Joan, en un inicio prefiere no agobiarse demasiado e ir un poco más tranquilo puesto que ha pasado una semana envuelto en mucosidad y estornudos.
A las 10:05 am se da la salida. Saco la cola de impacto y me engancho detrás de Luís. El ritmo es ágil pero cómodo. Serpenteamos entre callejuelas del Prat a unos ritmos entre 3'40'' y 3'50''. Hasta el km 4 voy bien, pero en el 4,5 ya veo que no voy a poder mantener el ritmo. ¡Qué frescura en las patas de Xavi y Luís! Decido soltar y pasar los kms 5, 6 y 7 a 4'02'', 4'09'' y4,03'' respectivamente. El 8, 9 y 10 vuelvo a correr por debajo de 4. Concretamente a 3,56'', 3'57'' y 3'53''. Finalmente y tras ir empapado en babas paso el arco de meta en 39'02'' a falta de conocer el tiempo oficial.
Por detrás entra Pascual y David mejorando considerablemente sus registros y Joan, cuyo planteamiento inicial se ha esfumado con el pistoletazo de salida, corriendo una vez más a un ritmo por debajo de 5'.
En definitiva, una buena mañana de domingo, acompañada por un fantástico día, quizás incluso demasiado caluroso, y una prueba atlética popular excelentemente organizada que nos ha permitido desgastarnos y fundirnos para llenarnos sin complejos en La Pineda a base de huevos, beicon y patatas fritas.


Estirando, Pascual, Joan y Xuki

domingo, 30 de septiembre de 2007

NOS ESTRENAMOS.

Las copas, por los cinturos de hidratación. Las barbacoas con vinacho, por los desayunos con huevos fritos, beicon, patatas y CocaCola. El encuentro noctámbulo, por el encuentro matutino y la crónica de la noche, por la crónica de la carrera.
Esta es la transformación que hemos sufrido en los últimos meses. Pasando de ser bichos nocturnos a murciélagos fondistas.
Esta mutación ha cogido forma con la creación de un nuevo Club:
RUN-PENAT
Para identificarnos, ya hemos diseñado un logo que irá serigrafiado en unas equipaciones abiertas a la adquisición de todos cuantos quieran formar parte de esta familia de Ratas Voladoras.

Camiseta Manga Larga, PRECIO: 30,75 €


Camiseta Manga Corta, PRECIO: 25,65 €


Camiseta Tirantes, PRECIO: 25,65 €



Pantalón Corto, PRECIO: 25,65 €

Mallas Verdes (aparecen rojas pero serán verdes) PRECIO: 30,75 €



Y aquí iniciamos nuestra andadura Bloggera, o quizás deberíamos decir nuestra CORREdura. Un espacio en el cual iremos colgando las crónicas de los RUN - PENATS.