INSCRIPCIONES CERRADAS

Cerradas las Inscripciones para la 2ª Clásica RunPenat. Lista de participantes en la columna de la derecha.

Cuenta atrás para la 2ª CLÁSICA RUNPENAT

lunes, 1 de octubre de 2007

Crónica de la Cursa del Prat, by Pascual.

El domingo nos presentamos en la salida del Prat, Joan, Maya, David y yo mismo. Al final, ni Borja ni Marcelo, que venía a hacerme de liebre, pudieron venir. Allí nos encontramos con Luis Enrique , Gus y más gente del gimnasio.


Joan estirando


Mi idea era conseguir bajar de los 43:24 que había marcado una semana antes en los diez mil de la Mercé. Maya también tenía en mente marcar tiempo en una distancia en la cual nunca había salido a hacer marca personal y su idea era seguir a los galgos de Luis Enrique y compañía.El circuito era muy plano, ideal para mantener un ritmo constante, pero como vería más adelante, nada fácil de hacer, por la falta de descansos.A las diez y poquito se dio la salida de los casi 600 participantes. Crono en marcha al pasar por la línea de salida (solo había manta de chip a la llegada) y me pongo detrás de Maya y compañía a intentar seguir el ritmo los primeros kilómetros. Paso el primero a 3:33 min/km, segundo a 3:51 y aquí decido levantar el pie por la falta de oxigeno patente en mi respiración. Todavía quedan muchos metros como para desfondarme tan pronto.Los primeros 4 kilómetros el pulsómetro me clava la distancia pero a partir del 5 se desfasa (comentaron al final que había más distancia de lo normal. A mi me salieron 230m más) en el que marco 20’ clavados. Entre el 6 y el 8 paso una crisis en los que marco tiempos por encima de 4’15” el kilómetro. Los 2 últimos recupero el aliento y acelero el ritmo para marcar al final un tiempo de 41:35 (por chip salen 3 segundos más, los que tardé en salir por línea de meta), mejorando en casi 2 minutos el tiempo marcado una semana antes.Si entreno con calidad puedo intentar bajar de 40 minutos para la San Silvestre de este año. Sería una buena forma de acabar el año.A todo esto, Maya marcó un tiempo oficial de 39:02, David mejoró también con un 46:27 y Joan volvió a demostrar que es todo un turbo diesel con un 46:39.Quiero hacer mención hoy del tiempazo que se marcó ayer el Etíope Haile Gebrselassie en la maratón de Berlín, donde batió el récord del mundo con un estratosférico 2:04.26 a una media de 2:57 el kilómetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increíble, esta gente no corre, vuela! Me parece inhumano poder hacer una maratón a ese ritmo ya que yo no aguantaría ni un kilómetro.Para que os hagáis una idea, su récord en 10,000 está en 26:17!

No hay comentarios: