INSCRIPCIONES CERRADAS

Cerradas las Inscripciones para la 2ª Clásica RunPenat. Lista de participantes en la columna de la derecha.

Cuenta atrás para la 2ª CLÁSICA RUNPENAT

lunes, 1 de octubre de 2007

Crónica de la Cursa del Prat, by Maya


Xuki, yo, Joan y Pascual

El running ha pegado con ilusión en el seno del RunPenat y un domingo más hemos quedado, Pascual, Xuki y Joan en La Pineda a las 8:30 para ir hacia el Prat a disputar los 10 kms. Hemos llegado con un buen colchón de tiempo, ya que la salida se ha dado a las 10:00 am y no a las 9:30 am como habíamos pensado. En los prolegómenos nos hemos encontrado con Luís, Gus, Xavi Piedra y algún componente más del Víctor Go! Luís y Xavi comentan que irán por debajo de 40' en el crono final. Decido colocarme tras ellos y comprobar hasta donde puedo aguantar.
También nos encontramos con Néstor y hay que vigilarlo muy de cerca puesto que corre en casa y es buen conocedor de los atajos que hay que coger para romper la carrera...
Pascual, Xuki y yo tenemos en mente rebajar el crono de la Mercè. Joan, en un inicio prefiere no agobiarse demasiado e ir un poco más tranquilo puesto que ha pasado una semana envuelto en mucosidad y estornudos.
A las 10:05 am se da la salida. Saco la cola de impacto y me engancho detrás de Luís. El ritmo es ágil pero cómodo. Serpenteamos entre callejuelas del Prat a unos ritmos entre 3'40'' y 3'50''. Hasta el km 4 voy bien, pero en el 4,5 ya veo que no voy a poder mantener el ritmo. ¡Qué frescura en las patas de Xavi y Luís! Decido soltar y pasar los kms 5, 6 y 7 a 4'02'', 4'09'' y4,03'' respectivamente. El 8, 9 y 10 vuelvo a correr por debajo de 4. Concretamente a 3,56'', 3'57'' y 3'53''. Finalmente y tras ir empapado en babas paso el arco de meta en 39'02'' a falta de conocer el tiempo oficial.
Por detrás entra Pascual y David mejorando considerablemente sus registros y Joan, cuyo planteamiento inicial se ha esfumado con el pistoletazo de salida, corriendo una vez más a un ritmo por debajo de 5'.
En definitiva, una buena mañana de domingo, acompañada por un fantástico día, quizás incluso demasiado caluroso, y una prueba atlética popular excelentemente organizada que nos ha permitido desgastarnos y fundirnos para llenarnos sin complejos en La Pineda a base de huevos, beicon y patatas fritas.


Estirando, Pascual, Joan y Xuki

No hay comentarios: