INSCRIPCIONES CERRADAS

Cerradas las Inscripciones para la 2ª Clásica RunPenat. Lista de participantes en la columna de la derecha.

Cuenta atrás para la 2ª CLÁSICA RUNPENAT

lunes, 29 de octubre de 2007

MARATÓ DEL MEDITERRANI

Ayer domingo 28 de octubre, 4 miembros del RUN-PENAT disputaron los 10 km de la marató del Mediterrani con diferentes resultados.
Pese a que el día anterior sufrimos las presiones del dúo sacapuntas, dígase de Gorka y Pascual, para que cambiasemos las botellas de avituallamiento por cubatas nocturnos, ya que en estos momentos èllos están inmersos en una prueba tan complicada como el Ironman, llamada la Cubataman, finalmente no nos dejamos seducir ante tales propustas e hicimos que el nombre del RUN-PENAT se oyese en una carrera que se corría en casa.
9h, salida desde el Canal Olimpic algo cahótica, esquivando tanto Bekele, Galego, Sakito y yo, Chuky, a la misma señora con carrito y bebe que se había puesto en medio de la salida para hacerle la foto al marido.... Bekele sale lanzado, cómo siempre, con su teoría de que lo que hayas corrido ya note lo quitan.... Sakito y Galego salen a 4.20 y yo regulo a 4.30, de golpe a Galego se le cruza el cable, se abre a la izquierda y sale como un cohete antes de haber corrido los primeros 500m... mis pensamientos fueron que pagaría la novatada de su primera carrera o bien con abandono por su lesión de rodilla o por crujida en el km5... Sakito y yo mientras seguimos regulando a 4.30 y ahí vamos por el Camí Ral hasta la plaza de da llegada al Bordas. Ahí giramos a la derecha y ya enfilamos la larga recta que conecta Gava con Gava-Mar.... y... BAM!!! Galego revienta en el KM3, su rodilla dice basta y tiene que parar... mis peores presagios se cumplen.. Ya hace rato que me he distanciado de Sakito y ahora lo que toca es regular a 4.30 ya que el objetivo es 45mn. Van pasando los kms y me siento de puta madre, imagino que Bekele lo debe ir pasando mal ya que ha entrenado poco y correr con mallas de rejilla y tacones tine lo suyo... je je... Subimoe el último puente y me vienen a la cabeza las palabras del loco Mayun Jones: en los puentes baja el ritmo para mantener la frecuencia cardíaca y mantenla en la bajada para recuperar y así lo hago. Mepasan unos cuantos runners que no saben aún lo que les espera: LA RECTA DEL CANAL OLÍMPIC. Ahí me encuentro fuerte y pego un acelerón empezando a rebanarme a todos los que me pasaron y los que han ido conmigo durante todoa la carrera. Bekele parece ser que va reventado y tras mantenerse con Unzué durante toda la prueba, no ouede seguir su ritmo y sucumbe a su ataque, siendo rebanado también por una pedazo de rubia...
En fin, entramos al canal y pasamos por el arco situado justo enfrente de las gradas, muy profesional vamos!! 45.00, mimejor marca pero llego bien, si hubiese apretado un pelínmás... 44... Bekele se planta con un magnífico 42.30 y Sakito 46.20 Todos hemos mejorado marcas!!!
Hasta Galego que aparece por allí 1h20mn después ya que el animal retomó la marcha y tuvo que parar definitivamente en el km6, haciendo el resto de la prueba andando. Trankilo Galego, que pronto vendrán otras... Y luego lo mejor, el bocata y la cervecita!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas son mis impresiones de mi primera carrera:

Después de la cena del sábado en la que todo el mundo me decía que no fuese a correr que me iba a romper y que sería peor tras mi lesión del viernes decidí que me presentaría a la carrera pero que en cuanto notase molestias me retiraría.
Finalmente llega el domingo y me presento en el canal olímpico aparentemente sin molestias en mi rodilla. Comienza la carrera y abanzo posiciones rápidamente tras la estela de Bekele hata llegar a la recta en la que ya me pongo a un ritmo más normal mientras Bekele coge su velocidad de crucero y desaparece. Me siento bien y no veo ni a David ni a Sakito y decido continuar al mismo ritmo haste que llega el kilometro 3 y medio, la rodilla empieza a avisarme hasta que finalmente dice basta, entonces me paro y veo como pasa primero David y luego Sakito mientras yo continuo andando, parece que los dolores no continuan y decido continuar corriendo a un ritmo más bajo sin más pretensiones que las de terminar el recorrido. En el kilómetro 6 se reproducen los dolores y decido continuar el camino andando y me dedico a admirar a los participantes más valientes de la carrera, aquellos que no miran el reloj que simplemente piensan en terminar la prueba. Gente con una capacidad de superación realmente envidiable ya que con todo tipo de problemas físicos o con edades realmente avanzadas están participando en la misma prueba que el animal que termino el maratón con una media de 3.25.

Llego al parking del Canal Olímpico tras haber disfrutado de un bonito paseo y me encuentro con mis compañeros bastante contentos con sus resultados, yo también lo estoy aunque me haya retirado ya que se trata de disfrutar y eso es lo que he hecho.

Ahora, en la próxima carrera volveré a salir a por todas y esta vez terminaré.


El gallego de empanada.